¿Por qué coleccionar y comprar monedas de oro?

En la actual situación económica, coleccionistas profesionales, aficionados y no coleccionistas optan por comprar monedas de oro como valor seguro. Este metal siempre ha sido considerado como un símbolo de riqueza en el que muchos se refugian ante la incertidumbre que viven los mercados bursátiles a nivel mundial, ya que su valor no depende de la intervención económica de ningún gobierno.

Pero a la hora de comprar monedas de oro hay que huir de los fraudes y evitar a los interesados, apostando por portales especializados en la venta de este metal. Ciode.net es uno de ellos.

Sin embargo, más allá de una inversión, coleccionar monedas de oro es una afición, como la de almacenar libros, sellos, juguetes, etc. Artículos que a primera vista pueden carecer de atractivo pero que, con el tiempo, se revalorizan al entrar en juego otros aspectos como el sentimental. Para que os hagáis una idea, hoy en día, se pagan cantidades astronómicas por muñecas de la infancia de nuestras abuelas como la Mariquita Pérez, la más famosa en la década de los 40 y los 50. En su época, el precio de las mismas rondaba las 125 pesetas. Ahora rozan los 700 euros.

comprar monedas de oroSi comprar monedas de oro te da cierta tranquilidad, más lo es estar en posesión del Z-Grill. Es el sello más famoso de Norteamérica y, posiblemente, el más caro del mundo. Solo existen dos copias y una la tiene la Biblioteca Pública de Nueva York. 

Muñecas, sellos, gafas de sol, cerámica japonesa, cajas de madera… Se puede coleccionar  todo lo que se te pase por la cabeza, y dependiendo de la temática suele ser muy complicado acabar la colección por la dificultad de dar con algunos ejemplares.

Pero si, en lugar de comprar monedas de oro, cuadros o plumas de escribir lo que quieres es venderlas para obtener liquidez, es importante contar siempre con la garantía de un profesional que tase el producto y saber que las prisas no son las mejores consejeras, ya que pueden llevarte a malvender las colecciones.

Ciode no solo te ayudará a adquirir monedas de oro. También a venderlas. Se trata de una empresa con experiencia en este sector que además se dedica a la venta de plata, diamantes y joyas. Al contrario de lo que hace la competencia, por regla general, realiza las valoraciones más altas del mercado. Para más información: www.ciode.net.



A %d blogueros les gusta esto: