Potenciar el talento con tecnología al alcance de las pymes

Madrid. 02 de abril de 2014.- Cezanne HR, proveedor líder de soluciones software online de recursos humanos inteligentes para Pymes, aborda la necesidad que plantean las pymes de explotar todo el potencial del talento de sus empleados, apoyándose en soluciones tecnológicas accesibles pero potentes, fáciles de utilizar pero completas y flexibles pero funcionales.

Éstas y otras muchas cuestiones relacionadas con la gestión del talento en las pequeñas y medianas empresas y sobre el papel que desempeña la tecnología en la dirección de las personas, son las que José Manuel Villaseñor, Partner de Cezanne HR ha puesto sobre la mesa de debate, durante su participación en el Congreso Iniciativa Pymes, celebrado en Bilbao, el pasado 01 de abril.

 ¿Cómo pueden acceder las pymes a la tecnología que les permita optimizar su talento?

 Alinear el potencial que puede tener una persona para el desarrollo de un conjunto de competencias y habilidades con los objetivos estratégicos estipulados por la organización, es uno de los muchos retos a los que deben enfrentarse las pequeñas y medianas empresas, en un contexto caracterizado por la imposición de presupuestos planos en inversión TIC.

A pesar del impacto económico y social que representan las pymes en el conjunto global de la economía española, este tipo de organizaciones sigue lastrando el peso de operar con soluciones tecnológicas, muchas veces inadecuadas. Es más, como explicaba José Manuel Villaseñor, “el área de recursos humanos en una pyme no sólo debe enfrentarse al reto diario de trabajar bajo la presión de no disponer de los recursos suficientes, sino que además, sufre con más virulencia que otros departamentos, las consecuencias de una política de recorte de presupuestos tecnológicos ya que en términos generales, las soluciones de gestión de recursos humanos, se consideran excesivamente caras para este tipo de compañías”.

El Partner de Cezanne HR ha querido dejar claro en su intervención en la Jornada “Gestión Eficiente de las Personas”, enmarcada en el Road Show Iniciativas Pymes, que ayer visitó Bilbao, que su propuesta para aliviar y optimizar la Gestión de las Personas en las empresas más pequeñas, pasa por implementar soluciones tecnológicas de bajo coste capaces de dar respuesta a las necesidades concretas de este tipo de negocios.

 Soluciones más baratas, herramientas más completas

La tecnología Low Cost que defiende Cezanne HR se apoya en el desarrollo e implementación de soluciones online, que permiten un despliegue rápido en la Nube y que fundamentan su éxito en nuevos modelos de explotación como el pago por uso. Es decir, “si una empresa es capaz de ajustar el coste que representa la tecnología que usa al consumo que hace de la misma, es obvio que obtendrá un 100% de rentabilidad en poco tiempo, será capaz de automatizar procesos estratégicos que antes llevaba a cabo de forma manual y fundamentará la toma de decisiones sobre información inteligente y consolidada”, explicaba Villaseñor.

Sustituir los “hombre orquesta” en que se han convertido los gerentes de muchas pymes es algo que pasa por aprovechar el potencial del talento que tiene el resto de los componentes de la plantilla. Para lograrlo, hay que poner el foco en la motivación, en la implicación y en el compromiso de los trabajadores con el fin de mejorar sus habilidades y sus destrezas. Las solucinoes on line de gestión de recursos humanos, como Cezanne OnDemand contribuyen a mejorar la productividad de cada empleado y con ello, la propia rentabilidad corporativa.

Para finalizar, José Manuel Villaseñor, Partner de Cezanne HR, insistió en el interés que muestran las Pymes por este tipo de soluciones para la gestión de los recursos humanos en la Nube y destacó, como claves para la elección de Cezanne OnDemand, su capacidad de innovación, su bajo coste y la combinación entre funcionalidad integral, con aplicaciones para la formación, las ausencias y el rendimiento, con una implementación rápida y un manejo intuitivo.

 

 



A %d blogueros les gusta esto: