Presentación de Teknia Group

Teknia Group es una empresa familiar española, cuya dedicación principal tiene que ver con la fabricación de componentes para el sector de la automoción. Fundada en 1992, la compañía ha ido creciendo y adquiriendo una mayor cuota de mercado, consolidándose como una compañía líder en las tecnologías de fabricación para el sector de la automoción.

 

Mediante la aplicación de sus principios básicos de la especialización, el desarrollo y la fuerza tecnológica, la proximidad y la estrecha colaboración con sus clientes a nivel internacional, Teknia se ha convertido en una compañía referente en el sector, por la que apuestan grandes compañías como: Bosch, Continental, Delphi, TRW, Autoliv, Johnson Control, Renault, Mercedes, Peugeot, Citroën, Ford…

 

La compañía cuenta con tres divisiones de negocio:

 

Automotive: En el negocio de automoción Teknia está especializada en el desarrollo de componentes, ensamblajes y los procesos específicos de fabricación.

 

Cuenta con tres áreas de trabajo: División de mecanizado, división de Plástico y división de metálico.

 

Para ello cuenta con un amplio equipo que es capaz de ofrecer distintos servicios: Gestión de Proyectos, diseño de apoyo y asistencia técnica, Ingeniería y Diseño, grandes instalaciones de producción, líneas automatizadas y Toolshop para moldes de inyección.

 

R&D: Teknia R&D tiene por objetivo dar apoyo a las fábricas de Teknia, así como a nuestros clientes externos, la aplicación de nuestro know-how en los sectores de automoción y la energía solar.

 

Contamos con la más moderna herramientas CAD-CAE (CATIA V5, ABAQUS, AutoForm, HyperMesh, Moldflow, RADIOSS) y las instalaciones de prueba necesarios para el diseño y validación de nuevos productos.

 

Teknia R&D cuenta con una amplia experiencia en la colaboración con los departamentos de ingeniería de los principales fabricantes de automóviles en el desarrollo de nuevos productos y procesos. Cooperan con centros tecnológicos y universidades diferentes en Europa.

 

Energy: Es la más joven de las tres divisiones, y una clara apuesta por el futuro y las energías renovables.

 

 

Sobre Teknia Group

 

Con más de 1.900 empleados y presencia en cuatro continentes, TEKNIA GROUP se ha convertido en una compañía relevante en la fabricación de componentes para el sector de la automoción, mediante la aplicación de sus principios básicos de especialización, fuerza tecnológica, proximidad y la estrecha colaboración con sus clientes a nivel internacional.

 

Además del área de fabricación, TEKNIA cuenta con una división que se encarga de las actividades de I + D tanto interna como para clientes externos y hace que sea posible controlar realmente la tecnología, siendo un factor clave para que el grupo se distinga como una de las empresas referentes en el sector.

 

Contacto prensa:

ADVERTTY / Vidal Berruga

vidal@advertty.com

 



A %d blogueros les gusta esto: