Prevención de incendios en el trabajo

Los trabajos previos de ignifugación en Valencia, Madrid o cualquier otra ciudad son fundamentales para evitar la creación o posterior propagación de un incendio en el lugar de trabajo. Por fortuna para todos, en los últimos años se han conseguido desarrollar técnicas y materiales realmente eficaces en este campo para seguridad de trabajadores o clientes.
ignifugación Valencia
Además de cumplir la normativa antiincendios vigente en España, es aconsejable ejecutar una serie de consejos para que la seguridad en el puesto de trabajo sea la máxima.

Por ejemplo, resulta básico que tanto en el lugar de trabajo como en el de almacenamiento se mantenga el orden por encima de todo. Los papeles por el suelo no causarán incendios lógicamente, pero pueden ser un material que los “alimente” una vez se hayan creado.

Junto a los trabajos de ignifugación en Valencia o en otras ciudades, uno de los elementos que más hay que cuidar son las instalaciones eléctricas. Un buen mantenimiento y estado de las mismas se antoja básico para evitar la aparición de cualquier incendio.

Si por algún casual se tiene que manejar sustancias inflamables, como pueden ser las pinturas, las lacas o todo tipo de barnices, se ha de realizar con sumo cuidado, procurando una correcta ventilación y valiéndose de recipientes que sean adecuados para su conservación.

También es básico que un hecho que parece tan inofensivo como fumar un cigarro se haga en las zonas previamente definidas para evitar cualquier riesgo. En este sentido, las colillas deben ser depositadas en los contenedores habilitados para ello y nunca utilizar papeleras para arrojarlas, lo mismo que las cerillas.

Existen ciertas profesionales que corren un riesgo mayor puesto que tienen que estar en contacto con el fuego. Si por ejemplo se tuvieran que ejecutar trabajos de soldadura, es conveniente que previamente se realice una inspección de la zona en busca de puntos peligrosos y focos de ignición. Si se encontraran, habría que retirarlos cuanto antes.

Además, los aparatos de calefacción o los radiadores han de ser colocados en un sitio que no entrañen peligro alguno y siempre lejos de telas como pueden ser las cortinas y también de cables o muebles.

En último lugar, para asegurarnos de una buena prevención de incendios, es conveniente realizar trabajos contra el fuego en Valencia, Madrid o cualquier otra ciudad, así como ofrecer información y formación sobre los riesgos que se corren o conocer la localización de los pulsadores de alarma o de los extintores.



Tags:

A %d blogueros les gusta esto: