PRIMAVERA BUSINESS SOFTWARE SOLUTIONS, multinacional especializada en el desarrollo y comercialización de soluciones de gestión y plataformas de integración de procesos empresariales, ha reforzado su estrategia de apoyo a las pymes con el lanzamiento de la solución de software de facturación PRIMAVERA STARTER EASY, dirigida especialmente a empresas de reciente creación, micropymes y autónomos. 

Según los últimos datos ofrecidos por el INE en el Directorio Central de Empresas (DIRCE), el segmento de la pyme conforma el 99‘88% del tejido empresarial español, del cual, un 95% está compuesto por autónomos y micropymes de entre 0 y 9 asalariados.  Dado el elevado número de pymes que desarrollan su actividad en nuestro país, PRIMAVERA ha decidido ofrecer una muestra más de apoyo, reformulando la oferta que la multinacional dispone para este segmento.

Con esta iniciativa, PRIMAVERA facilitará el acceso a herramientas de gestión de última tecnología a micropymes y autónomos, quienes, a un coste muy reducido, conseguirán incrementar la rentabilidad de sus negocios e impulsar su competitividad empresarial. 

“A pesar de estar focalizada en el middle market, PRIMAVERA se mantiene alerta a las necesidades de las pequeñas empresas, invirtiendo en el desarrollo de soluciones en áreas fundamentales para este segmento como, por ejemplo, la gestión básica del proceso de ventas o el control de stocks y de la cartera de clientes”, indica José Dionisio, Presidente de PRIMAVERA BSS. “En el contexto actual, esta iniciativa adquiere especial relevancia una vez que facilitamos el acceso a soluciones de software, tecnológicamente avanzadas y a bajo coste, que van a ayudar a las pequeñas empresas a gestionar sus negocios sin que su estructura de costes se vea afectada”.

En el marco de esta estrategia se encuadra el lanzamiento de la nueva solución PRIMAVERA STARTER EASY, un software de facturación caracterizado por la facilidad tanto de instalación como de uso y que permite que cualquier usuario pueda gestionar fácilmente las ventas/TPV, stocks, carteras de clientes, caja y cobros, sin la necesidad de contar con conocimientos sólidos sobre programas de facturación y de gestión.

La utilización de esta solución está sujeta a una suscripción anual (115 €/año) o bianual (199 €/2 años) que incluye, además del software, un amplio conjunto de servicios entre los que destacan la asistencia técnica de 5 incidentes de soporte por cada año de suscripción e importantes y significativos descuentos en acciones de formación promovidas por PRIMAVERA, entre otros.

Disponible en castellano y portugués, STARTER EASY puede ser adquirido a través del Canal de Partners PRIMAVERA o directamente en la tienda online que la Compañía ha creado en su portal específicamente para este producto (www.primaverabss.com/es/startereasy.aspx).

PRIMAVERA deja patente su compromiso con las pymes, y en particular con micropymes y autónomos, uno de los segmentos más castigados por la coyuntura económica, dando un paso más  en el avance de cubrir sus necesidades básicas de informatización y gestión, poniendo a su disposición alta tecnología a un coste muy asequible”, afirma Luis Cadillon, Country Manager de PRIMAVERA BSS en España. “Con Starter Easy, las pequeñas empresas se beneficiarán de múltiples ventajas, contando, a partir de ahora, con mayor capacidad para competir en un mercado global sin renunciar a su afán emprendedor”, añade.