Puertas y ventanas de aluminio, una ventaja para su hogar

¿Sabías que el aluminio es uno de los metales más abundantes de la tierra? Este material lleva siendo usado por la humanidad desde la Edad Antigua para aplicaciones en la medicina o incluso en el sector de la tintorería. Actualmente utilizamos este metal en nuestros hogares para fabricar puertas y ventanas de aluminio.

Puertas y ventanas de aluminioEl aluminio es el material más usado en el sur de España y zonas de interior e incluso ha sustituido ya a otros como la madera, el hierro o el acero para la fabricación de puertas y ventanas. Ésto se debe a que la aplicación del aluminio para puertas y ventanas presenta una serie de ventajas que desbanca totalmente a otros materiales.

  • Se trata de un metal ligero respecto a otros como el cobre o el acero, lo que facilita su instalación.
  • Es resistente a la corrosión; ayuda a proteger y conservar las ventanas y puertas de su hogar, puesto que el aluminio es resistente a agresiones meteorológicas producidas por la humedad o el sol.
  • Apenas se ensucia. Si escoge instalar en su casa o en la oficina puertas y ventanas de aluminio, podrá olvidarse prácticamente de su limpieza, ya que están lacadas y ésto repele la suciedad.
  • En la actualidad, puede escoger entre una amplia variedad de colores. Así mismo, el mercado le ofrece imitaciones a madera, por lo que podrá disfrutar de una apariencia rústica con las ventajas de un material como el aluminio.
  • El precio de las ventanas y puertas de este material es muy económico, así que no necesita grandes inversiones de dinero para proteger su hogar.

Ayuda al medio ambiente con puertas y ventanas de aluminio

El aluminio es un material de fácil reciclado, por lo que si escoge hacer uso de él, además de mirar por su bolsillo, estará ayudando al medio ambiente. Este metal puede reciclarse tantas veces como se quiera, sin perder ninguna de sus propiedades, lo que contribuye al mantenimiento de la capa de ozono. Así mismo, emite mucho menos dióxido de carbono durante su proceso de reciclado, por lo que no cabe duda alguna de que escoger el aluminio para puertas y ventanas es la mejor opción.

Desde Galisur, expertos en distribución y venta de aluminio, pueden asesorarle sobre la instalación de puertas y ventanas de aluminio en su hogar.



Tags: , , ,

A %d blogueros les gusta esto: