¿Qué actividades lleva a cabo una agencia de marketing?

Seguramente todo el mundo se haya preguntado alguna vez qué hace realmente una agencia de marketing online en Madrid, Barcelona, Valencia o cualquier otra ciudad. Se trata de una de las actividades más conocidas, ya que casi todos han escuchado hablar de ella, pero que en ocasiones resulta muy difícil definir cuáles son las metas o las tareas que deben llevar a cabo.

agencia marketing online en madrid

Pero antes de saber sus obligaciones, ¿sabemos lo que es realmente el marketing? Estamos ante una de las herramientas más utilizadas en el mundo empresarial y de los negocios. De hecho, todas las compañías han de dominar o contar con gente que se desenvuelva perfectamente en esta área.

El marketing se puede definir como la realización de intercambios entre dos o más partes de forma que se produzca un beneficio para todas ellas. Por lo tanto, y contrariamente a lo que muchas personas creen, el marketing no es vender, como tampoco es publicidad.

Así, una definición más completa que podrían darte en cualquier agencia de marketing online en Madrid, Barcelona u otra ciudad sería la siguiente: “El marketing es un sistema de actividades de carácter mercantil que tratan de planear, fijar precios, distribuir cualquier tipo de producto o servicio para conseguir satisfacer las necesidades del público objetivo o de los consumidores potenciales.

Como se puede comprobar en esta definición, el marketing es mucho más que vender o publicitar, aunque esas actividades puedan estar contenidas en él. Por lo tanto, ¿cuáles son las tareas principales de este departamento?

El primer gran grupo de actividades que desarrollará el marketing pueden resumirse como “información”. En este conjunto nos encontraremos con, por ejemplo, elaborar experimentos, analizar el comportamiento del público objetivo, realizar encuestas, analizar la información obtenida, llevar a cabo test de mercado, evaluar las posibilidades de un sector, desarrollar pruebas de mercado para futuros productos o la creación de nombres y marcas comerciales.

En segundo lugar nos encontramos con las “políticas de precios”, que se basarán en el análisis de la competencia, la determinación de las estrategias de precios, las políticas de descuentos y las condiciones de venta.

Las “políticas de distribución” comprenderán el análisis de los canales que se van a utilizar, la selección de los más indicados, el establecimiento de centros de distribución y sistemas de transporte y entrega.

En cuarto lugar, las “políticas de promoción” serán aquellas encargadas de fijar los objetivos, seleccionar medios de publicidad, desarrollar anuncios, medir la eficacia de las campañas puestas en marcha, determinar las zonas de venta, ejecutar promociones y distribuir propaganda.

En último lugar, una empresa de marketing online en Madrid o en otra ciudad deberá realizar el llamado “control de marketing”, donde se establecerán los objetivos y metas a cumplir, se planearán actividades para conseguirlo y se controlará el resto de actividades.



Tags: ,

A %d blogueros les gusta esto: