¿Qué es el hormigón impreso?

Para poder saber en qué nos puede beneficiar la utilización de hormigón impreso en Toledo, Madrid u otra ciudad, primero hay que saber qué es exactamente el hormigón. Se trata de un material muy utilizado en la construcción y que se obtiene a través de una mezcla de cemento, agua y agregados, como por ejemplo la arena, la gravilla o la grava. Todos ellos recibirán el nombre de “áridos”.

El cemento es, sin duda, el componente más importante del hormigón, ya que es el que actuará como “pegamento”, permitiendo que los demás elementos se adhieran a él. Así, según se realice la mezcla obtendremos diferentes clases, cada uno de ellos con unas características propias.

hormigón impreso en ToledoEntre los principales beneficios de este material nos encontramos con que es totalmente resistente al fuego, es realmente duradero, se puede fabricar in situ (es decir, en la misma obra) y además resulta muy económico en comparación con otros similares.

Lógicamente, también existen ciertos puntos débiles, como por ejemplo su nula capacidad de tracción, quebrándose con facilidad al intentar estirarlo. Para conseguir mejorar este punto, es habitual que se coloquen varillas de acero en su interior, recibiendo el nombre de hormigón armado.

Una vez que conocemos en qué consiste este material, tenemos que saber qué es el hormigón impreso, para qué podemos utilizarlo o qué ventajas tiene.

La mayoría de trabajos con hormigón impreso en Toledo o en otra ciudad se centran en la construcción de todo tipo de pavimentos, como por ejemplo las calles, ya que se puede tratar con diferentes estampados, así como elegir completamente la textura y los colores finales.

El hormigón impreso se utiliza fundamentalmente en todo tipo de paisajes urbanos, como por ejemplo paseos. Pero también en calles, plazas o caminos. Se trata de una opción mucho más colorida que el clásico, que solamente puede ser gris. De esta forma, será posible adaptarlo a todo tipo de entornos.

Las propiedades fundamentales de los trabajos con concreto impreso en Toledo o cualquier otra ciudad son durabilidad, grandes acabados y resistencia a todo tipo de cambios climáticos, pero también a agentes químicos o a la abrasión. Sus prestaciones para la creación de pavimentos son realmente elevadas, sobre todo en comparación con el hormigón tradicional, ya que ofrece acabados de mejor calidad. Además, su instalación es realmente sencilla, lo mismo que su limpieza. De ahí que sea una posibilidad a tener en cuenta para jardines, piscinas o patios.



Tags: , , ,

A %d blogueros les gusta esto: