¿Qué es la técnica FUE para el implante de pelo?

Actualmente existe una modalidad novedosa para el implante de pelo a precio económico: la técnica FUE. “Folicular Unit Extraction”, o extracción de unidades foliculares, es una variedad en la que se realiza una extirpación individual de cada pelo en la zona donante para ser colocada posteriormente en la receptora.

Esta opción apareció ya hace más de 10 años, pero no ha sido hasta los últimos cuatro o cinco cuando se ha conseguido un avance real y notable en sus resultados y en las técnicas de trabajo. El principal elemento en esta clase de implante es el llamado bisturí cilíndrico o Micropunch.

implante de pelo precioUna de las características principales de la técnica FUE es que es necesario rasurar todo el área donante para realizar una correcta extracción, de manera que el Micropunch pueda ser introducido fácilmente en cada folículo por parte del cirujano. Esto provoca una serie de cicatrices circulares puntiformes que son inapreciables para el resto de la gente y que quedan tapadas por el pelo, incluso en cortes casi rasurados.

Una de las ventajas de esta clase de implante de pelo a precio ventajoso es que se pueden escoger las unidades foliculares deseadas de la zona donante. Así, para repoblar zonas grandes se primarán aquellos folículos que contengan hasta 3 o 4 pelos, mientras que para la creación de la línea frontal se priorizan los de 1 o 2.

Para poder evaluar la calidad de las unidades foliculares, se ha de prestar atención a ciertos factores propios del paciente, como pueden ser el grosor del cabello, su textura (liso o rizado), el color, la adherencia folicular del tejido que lo rodea o la profundidad y ángulo del pelo.

Así, para evaluar la calidad de la zona donante, el cirujano deberá observar con la ayuda de unos aumentos la calidad y las características propias del cabello. Básicamente habrá que analizar la densidad por centímetro cuadrado, la presencia de familias foliculares o las características del pelo.

Hay que señalar que tanto la extracción como el implante se hacen bajo anestesia local, por lo que el paciente estará en todo momento despierto. Las unidades foliculares se mantienen in vitro en condiciones adecuadas de hidratación hasta su posterior colocación.

Se trata de un procedimiento relativamente sencillo, pero que encierra complicaciones que marcan la diferencia entre un buen cirujano y otro no, por lo que requiere un alto grado de especialización.

Esta clase de implante de cabello a precio económico se ha convertido en la más solicitada en los últimos años gracias a sus resultados y a la rapidez con la que el paciente puede volver a retomar su vida normal.



Tags: , , ,

A %d blogueros les gusta esto: