Qué es y cuáles son las ventajas del Método Pilates

Cada vez son más las personas que se deciden a probar y a apuntarse a Pilates en Valencia y en otras ciudades. No en vano, se trata de una de las actividades más de moda entre los deportistas por sus grandes beneficios y la posibilidad de disfrutar de sus ventajas independientemente de nuestro nivel, nuestro sexo o nuestra edad.

Aunque estamos ante una disciplina que data de la década de 1920, no ha sido hasta hace relativamente poco cuando hemos sido testigos de su expansión imparable. La finalidad de este entrenamiento es ejercitar tanto el cuerpo como la mente, tratando de mejorar nuestra condición física y aumentando nuestra capacidad de control y concentración.

Aunque pueda parecernos una práctica sin demasiada exigencia física, lo cierto es que se trata de una rutina que comprende más de 500 ejercicios diferentes que potenciarán aspectos tan importantes como la flexibilidad, la fuerza o la tonificación muscular. Todo ello sin perder de vista la importancia de mantener una profunda concentración que complete a un respiración acompasada con los movimientos.

Por lo tanto, y pese a las falsas creencias sobre la práctica de Pilates en Valencia o en otras ciudades, lo cierto es que se trata de un método intenso y totalmente efectivo que nos proporcionará unos beneficios realmente notables. Básicamente consistirá en unos ejercicios de carácter anaeróbico que se fundamentarán en el desarrollo de la fuerza, el refuerzo de la musculatura y el aumento del control y flexibilidad de nuestro cuerpo.

 

Ventajas del Pilates en Valencia

El principal beneficio de la práctica del Método Pilates en Valencia y en otras ciudades es, sin duda, la gran mejoría que se disfruta en el tono muscular. Se estima que con tan solo 10 sesiones ya se empiezan a notar diferencias y que a partir de 30 se percibe un cambio en nuestro cuerpo.

Por suerte, no sólo contaremos con ese beneficio, puesto que una práctica regular y guiada nos permitirá conseguir un aporte de vitalidad y fuerza, así como una mayor flexibilidad, destreza y coordinación en todos nuestros movimientos.

¿En qué se traduce esto? Principalmente en disfrutar de una figura mucho más estilizada, así como corregir ciertos hábitos posturales que podrían ser considerados como perjudiciales. Otra consecuencia directa de la práctica de Pilates es que podremos reducir los dolores de espalda que muchas personas sufren con asiduidad.

En último lugar, estaremos en capacidad de tener un mejor autoconocimiento de nuestro cuerpo, previniendo las molestas lesiones musculares que de vez en cuando sufrimos cuando practicamos deportes.



Tags: , , ,

A %d blogueros les gusta esto: