Qué ha pasado con las viviendas de protección oficial

pisos VPO valenciaEn los últimos años, en nuestro país asistimos al boom de los pisos de vpo en Valencia y en el resto de comunidades. Eran mucho más asequibles para nuestro bolsillo que una vivienda libre y, además, traían bajo el brazo una serie de ayudas a las que familias y jóvenes podían optar  para poder hacer frente a su pago. Pero, para evitar la especulación de las mismas, desde las distintas administraciones establecieron una serie de derechos y de obligaciones a seguir por los propietarios de las viviendas protegidas. 

Una de las restricciones más discutidas fue la prohibición de vender o alquilar los pisos de vpo en Valencia a terceros hasta que no hubiese transcurrido una década desde que fue adquirida, salvo, claro está, casos excepciones como un traslado por motivos de trabajo o enfermedad. Una vez pasados los diez años se podían vender pero nunca a un precio mayor del que pagó en su día el propietario. Y en el caso del alquiler, la renta a pagar no debía ser superior a la establecida legamente para dichos inmuebles.

Según la ley, únicamente trascurridos unos 30 años desde su calificación, los pisos de vpo en Valencia pasarían a ser viviendas libres, fuera de la protección oficial, siendo entonces el propietario quien determinaría el valor del mismo.

Lo malo es que, dada la actual situación en la que nos encontramos, hay que ser conscientes de que los futuros compradores antes de hipotecarse miran y mucho el precio. A continuación, os explicaremos una serie de consejos para no malvender nuestras viviendas:

-          Ajustar el precio a las condiciones de mercado actuales.

-          Diferenciarnos del resto de las viviendas incluyendo el acceso a Internet, la línea de teléfono, domótica… Pequeñas inversiones que ayudarán a que nuestra casa se revalorice en el mercado.

-          Publicitarnos no solo en los medios locales, también en internet. Existe un gran número de portales de compraventa de pisos donde podemos colocar nuestros anuncios y comparar el nuestro con la competencia.

Aun así, los pisos de vpo en Valencia siguen siendo una opción más asequible. Ante el descenso de la demanda ya no es necesario participar en ningún sorteo, basta con entrar y firmar un acuerdo con Proara, por ejemplo, una promotora de gran reputación a nivel nacional, para poder disponer de nuestro piso de vpo en Valencia. Para más información, no lo dudes y entra en su página web.



A %d blogueros les gusta esto: