¿Qué puede aportar el coaching a mi empresa?

El coaching corporativo, también conocido como coaching empresarial es, hoy en día, más relevante que nunca. El desarrollo de capacidades y habilidades en directivos relacionadas con la gestión empresarial y de recursos humanos es un elemento diferencial en un mercado cada vez más competitivo. Normalmente, cuando hablamos de coaching corporativo hacemos referencia a de qué manera esta disciplina permite al directivo desarrollar su talento personal y profesional, pero las bondades del coaching van más allá y abarcan al total de la organización.

En este artículo desgranamos las ventajas para la empresas derivadas de participar en una acción formativa de coaching corporativo:

 

-          Ayuda a reducir costes: la aplicación de estrategias de coaching en la gestión empresarial diaria mejora el funcionamiento interno de la compañía, hace que los trabajadores se centren en sus objetivos y permite obtener buenos resultados en todo lo que respecta a cantidad y calidad de trabajo, minimizando los costes.

-          Optimiza recursos: esta disciplina ofrece las herramientas parahacer un mejor uso y aprovechamiento de todos los recursos involucrados en la empresa y además, mejora la satisfacción del cliente y la imagen externa de la compañía.

-          Mejora el ambiente laboral: el coaching  corporativo fomenta el trabajo en equipo, genera relaciones de confianza entre los trabajadores y les brinda las herramientas necesarias para desarrollar su labor profesional con creatividad, dedicación y motivación. Además, clarifica el rol de cada persona y brinda las habilidades necesarias para la resolución de conflictos.

-          Aumenta la rentabilidad: a consecuencia de todo lo anterior, el coaching  corporativo hace que las empresas sean más rentables y maximiza sus beneficios.

 

Si, como directivo, buscas desarrollar tus capacidades para estimular a tu equipo de trabajo y hacer que tu empresa sea más productiva visita el portal del Institute for Coaching Psychology. Esta organización está especializada en la formación en programas de certificación y especialización en materia de coaching corporativo.

 



A %d blogueros les gusta esto: