¿Qué tipo de pavimento es el más adecuado para el garaje?

El ir y venir de los distintos coches y el tránsito continuo de peatones provoca, con los años, el desgaste y deterioro de los pavimentos para garajes. Las rampas y las zonas de giro son las más afectadas y se encuentran, por norma general, en peor estado. Los materiales que se han empleado en la pavimentación, a pesar de su durabilidad y resistencia, se resienten con el paso del tiempo. Por esta razón, es importante saber elegir bien el tipo de suelo que colocaremos en el garaje:

  • Pavimentos ‘slurry’. En su composición principal encontramos el asfalto y se utilizan en garajes, carril bici… ya que están diseñados especialmente para compensar irregularidades en el suelo. En comparación con el resto de pavimentos para garajes, éste es el más barato. Son fáciles de aplicar y, además, el asfalto, al ser un material flexible, permite resistir un determinado nivel de deformación sin dañarse. Asimismo, impide que se genere una capa de agua sobre la superficie, requiriendo unos cuidados mínimos para su mantenimiento y alargando la vida útil del mismo. 
  • Pavimentos epoxi. Es el resultado de la mezclade disolventes y áridos, dando lugar a un suelo uniforme, de superficie lisa, resistente y de gran durabilidad. Son muy higiénicos y de cómoda limpieza. A diferencia de los anteriores, la gama de colores que se puede conseguir es muy amplia, resultando atractivo a la vista.
  • Pavimentos de poliuretano. Como su composición es a base de poliuretanos hace que tengan más flexibilidad y elasticidad. Absorben cualquier movimiento y ofrecen una dureza elevada al tráfico de vehículos. Además, no amarillean y destacan por su alta resistencia a la gasolina, al gasoil, a los aceites lubricantes y a los detergentes en general.

Estas son algunas de las ventajas de usar los distintos tipos de pavimentos para garajes que encontrarás en el mercado. Para su instalación, independientemente del pavimento elegido, lo más recomendable es contratar a profesionales. Dada la experiencia que acumula, Soluciones Cancha puede ser tu mejor opción. Se ha ganado la confianza que han depositado en ella los clientes, satisfechos con los resultados de los pavimentos para garajes.

20 años avalan a esta empresa que, para que os hagáis una idea de su alcance, trabaja conjuntamente con las compañías químicas más punteras con un objetivo: buscar las mejores soluciones para los pavimentos.



A %d blogueros les gusta esto: