¿Qué ventajas tiene un GPS para tractores?

En los últimos años se ha ido desarrollando todo tipo de GPS para tractores y demás maquinaria agrícola. Se trata de un mercado que está en auge y que no parece que vaya a frenarse a corto plazo. Se trata de un instrumento que ofrece muchas ventajas para el trabajo diario del agricultor, por lo que no debemos renunciar a utilizarlo sin conocer esos beneficios.

gps para tractores

Uno de los puntos fuertes de estos elementos es que permitirán al trabajador reducir los solapes entre pasadas. La mejoría se puede cifrar entre un 8 y un 12% en comparación con la conducción manual. De esta forma, se podrá disfrutar de un menor gasto en aspectos tan importantes como las semillas, los abonos, el gasoil o el propio tiempo de trabajo y de mano de obra.

La reducción de solapes que permiten los GPS para tractores dependerá de aspectos como el ancho de la máquina, la experiencia del agricultor o la geografía u orografía del terreno en el que se esté trabajando.

Otra gran ventaja de estos dispositivos es que permiten trabajar incluso bajo condiciones meteorológicas adversas o poco recomendables, incluso con episodios de niebla densa o también durante las noches. Este último punto permite acelerar la siempre y poder cumplir todos los tiempos sin problema alguno.

Además, no hay que pasar por alto que se disfrutará de una mayor eficacia en todas las labores de abonado, siembra o en los procedimientos insecticidas que se lleven a cabo. También permitirá realizar saltos en las calles de trabajo con la seguridad de que al final, todas las pasadas cuadrarán perfectamente. Esta efectividad superior se disfrutará también en aspectos tales como una comodidad en nuestro día a día o en un desgaste menor de toda la maquinaria.

Esta comodidad implica necesariamente unas mejores condiciones de trabajo, sobre todo en las épocas de siembra o recolección en las que las jornadas suelen alargarse más allá de las 12 horas diarias. Todo este tiempo, unido al ruido del tractor o a sus vibraciones, terminan por provocar un mayor cansancio en el agricultor. Por todos estos motivos, mejorar el confort no es algo que podamos minusvalorar.

En último lugar, un GPS para maquinaria agrícola permite que personas con menor experiencia en estas labores puedan realizar todas las tareas con la misma precisión y efectividad que los trabajadores con más años a sus espaldas.



Tags: ,

A %d blogueros les gusta esto: