¿Quieres sacarte el carnet de moto?

ofertas autoescuelas madridEl verano sigue siendo la estación preferida por los motoristas para desempolvar la moto y sacarla del garaje para que vea la luz. Es, sin duda, el momento idóneo para que los recién incorporados al mundo de la conducción, después de matricularse en algunas de las autoescuelas baratas en Madrid y pasar con éxito todas las pruebas, se lancen al asfalto a sentir por primera vez el viento en su cara. A pesar del buen tiempo y de la ausencia de heladas y de abundantes lluvias, es necesario extremar las precauciones, y es ahí donde entra en juego la buena formación recibida, razón a tener en cuenta además de los precios de las autoescuelas en Madrid a la hora de matricularnos en una.

Según datos oficiales, el 40 por ciento de los accidentes de moto tienen lugar durante la etapa estival. Para que esas cifras no aumenten, a continuación te damos una serie de consejos a seguir cuando vayas a viajar en moto:

-          Llevar puesto el casco: con el calor muchos prefieren no llevarlo o llevarlo suelto, que prácticamente tendría el mismo efecto, ya que al sufrir cualquier golpe éste se podría salir, así que protégete la cabeza con un casco integral que absorba gran parte del impacto.

-          Ropa y calzados adecuados: en estos casos conviene primar la seguridad a la comodidad y olvidarse de las chanclas y de los pantalones cortos. Cámbialos por una chaqueta adecuada, unos buenos pantalones, unas botas y unos guantes de calidad.

-          Equipaje seguro: si vas a viajar es importante cerciorarse de que el equipaje que se va a transportar se encuentra bien sujeto para evitar posibles sustos.

-          Revisión de la moto: un buen estado de los neumáticos puede salvar vidas.

-          No sobrepasar los límites: para poder responder con antelación y brevedad ante cualquier accidente es más que aconsejable no superar los límites de velocidad y respetar la distancia de seguridad.

Consejos que te enseñarán en las autoescuelas. Entre las más baratas en Madrid se encuentra Motocarnet, que cuenta con profesores que se dedican a impartir exclusivamente clases de moto. Si lo deseas, antes de decidirte por una, consulta los precios de las demás autoescuelas en Madrid.



A %d blogueros les gusta esto: