Reformas integrales en León: un sector en alza

reformas integrales en leonEn León hay, en la actualidad, aproximadamente 47.000 viviendas en venta. Tras varios años de frenazo en el mercado inmobiliario, el sector parece estar reactivándose. Gran parte de la “culpa” de este lento despertar tiene que ver con la pujanza de las empresas de reformas integrales en León. En efecto, parece que la tendencia de cara a los próximos años en la región puede ir más dirigida a la reforma y actualización de inmuebles que a la construcción de obra nueva propiamente dicha.

Una inversión, no un gasto

A día de hoy, a nivel nacional el precio de la vivienda usada es un 8% inferior al que se registraba hace un año. El mercado de vivienda usada se ha ampliado y ya son muchos los españoles y leoneses que apuestan por este segmento como su opción de acceso a una primera vivienda. En Castilla y León, de acuerdo con los últimos datos publicados por el Ministerio de Vivienda, la venta de pisos nuevos y de segunda mano creció más del 34% en el último año, trece puntos porcentuales por encima del incremento que se registró en España en el mismo periodo.

El precio medio del metro cuadrado de vivienda de segunda mano en la región se sitúa ligeramente por encima de los 1.500 euros. Las empresas de reformas integrales en León tienen cada vez más trabajo al calor de estos datos, que incitan a una progresiva reactivación del mercado.

Las reformas integrales en León al alza

De acuerdo con el último observatorio del sector de las reformas y el alquiler publicado por el Ministerio de Fomento, el volumen de negocio del segmento de la rehabilitación de edificios se situó de manera estable en el entorno de los 20 millones de euros a lo largo de la pasada década. Su peso en el conjunto de las actividades inmobiliarias ha pasado, en apenas 10 años, del 18% al 35%. Es decir, las reformas y rehabilitaciones han doblado su aportación en el caudal de ingresos del segmento de edificación, promoción y obras en la construcción.

De acuerdo con este análisis, tanto en León como en el conjunto del país, la rehabilitación residencial tiene “un alto potencial de regeneración”.

Un sector profesionalizado

Las empresas de reformas integrales en León han recogido el “guante” que arroja el mercado y han apostado, cada vez más, por ofrecer un servicio basado en la multidisciplinariedad y la amplia oferta de trabajos.

Cada vez es menos raro encontrar empresas de reformas integrales en León que, además, presten servicios de certificación energética, Inspección Técnica de Edificios, renovables o trabajos en altura.

 



A %d blogueros les gusta esto: