• Top Women Talks promueve en su tercera edición online el emprendimiento en Femenino.
  • Uno de cada tres emprendedores en el ámbito de la pequeña empresa y autónomos es mujer, mayoritariamente de entre 36 y 49 años (43%) en busca de una oportunidad de negocio (42%).
  • Seis mentoras nacionales y una mesa redonda con emprendedoras de Mallorca formarán el nuevo programa de esta iniciativa.

Palma, 30 de marzo de 2021. La mañana del sábado 17 de abril se celebra la tercera edición de Top Women Talks “At Home”, una nueva cita con el desarrollo personal y profesional de la agencia Creativity Events, gracias al patrocino de Fundación Sa Nostra, Coca-Cola y Vodafone Business.

El programa de esta edición contará con seis mentoras referentes del mundo del emprendimiento femenino, que compartirán con las asistentes sus conocimientos y experiencia con el objetivo de ofrecer luz a todas las mujeres en búsqueda de una oportunidad de negocio, incentivando que vivan de su talento y de su pasión.

Según recientes estudios, uno de cada tres emprendedores en el ámbito de la pequeña empresa y autónomos es mujer, mayoritariamente de entre 36 y 49 años de edad (43%), con estudios de formación profesional (34 %), en busca de una oportunidad de negocio (42%) y enfocada al comercio minorista (30%).

Esta pandemia ha puesto en evidencia la dificultad de las mujeres en mantener su empleo y conciliar con el cuidado de su familia. Pero en este entorno tan complejo, muchas mujeres están demostrando que hay mucho talento en España y que vale la pena desarrollar su profesión en base a su talento.

La directora de Creativity Events, creadora y promotora de esta iniciativa, Miriam Nogueira, comenta “Estamos convencidas que la vocación debería ser la motivación principal a la hora de emprender. El error de muchas personas es creer que talento es saber hacer algo de una manera sorprendente. Cuando en realidad nuestro talento puede ser una semilla pequeña que necesita regarse para crecer y ser algo más grande. No importa que no lo sepas del todo, incluso si no detectas nada solo piensa en lo que te gusta ¡Ese es el primer paso para conocer cuál es tu talento!”

Esta edición de Top Women Talks “At Home” tratará en profundidad este tema con las ponentes implicadas en el programa que hablarán de cómo encontrar nuestra propia fórmula para conciliar y conectar con nuestro talento, cómo superar miedos y limitaciones, cómo alinear nuestros valores, gestionar el tiempo, mientras conseguimos nuestros objetivos, solas o dentro de una tribu.

El programa y ponentes

10.00h. Bienvenida y presentación de Miriam Nogueira, directora de Creativity Events

10.05h. Entrevista a María Fernández “Date permiso para Brillar

Según María, la principal causa por la que no conseguimos lo que queremos es porque NO SABEMOS QUÉ QUEREMOS, y cuando lo sabemos, no estamos dispuestos a asumir los costes que implica ir a por ello. Y ésta es la segunda razón por la que no alcanzamos nuestras metas ni vivimos la vida que deseamos.

María es Coach Personal, Ejecutivo y de Equipos, por la Federación Internacional de Coaching. Es fundadora y directora de Coaching & Media, firma especializada en coaching a personajes públicos, además de a particulares.

Lleva años estudiando cómo funcionan las emociones y la mente humana llevándola a intuir qué mueve a las personas, qué las estimula y qué las paraliza, y a saber qué hacer cuando no saben qué dirección tomar.

10.25h. Ponencia “Emprende con Corazón y Cabeza” con Tania Lasanta

Tania Lasanta será nuestra segunda ponente en esta edición. Ella es mentora de estrategia de negocio para emprendedoras y empresas que crean y escalan proyectos con corazón y cabeza.

Creadora del método de Mentoring Emprender con corazón y cabeza® y de la red de soporte empresarial Consejo de Sabias®, es conferenciante y formadora en reinvención profesional, estrategia de negocio y mentalidad empresarial.

La historia de Tania es un claro caso de reinvención, de parar a escucharse y de darse permiso. Y es que dejó una carrera de reconocimiento y éxitos en el mundo de la investigación científica para apostar por su talento.

En 2014 llegó a sus manos un texto que le hizo cambiar el chip y que decía así: “No se trata de hacer cosas grandes en la vida, sino de hacer algo que sea grande para ti”. En ese momento descubrió que quería dar lo mejor de sí para ayudar a otros a desarrollar proyectos que les llenaran.

10.45h. Ponencia “El Poder de la Tribu” con Natalia Calderón

Natalia será la tercera ponente en esta edición. Es empresaria desde los 25 años, Consultora de Marketing Estratégico y líder del equipo de Mujeres Emprendedoras Online.

Cree que cada mujer debe sentirse libre de liderar su negocio a su manera, alineada con sus valores y desde una perspectiva desde donde se sienta cómoda. Sin seguir modas pasajeras ni a los grandes gurús del marketing.

Natalia ayuda a mujeres con un negocio en marcha a tomar las riendas de su vida para sentirse bien con su proyecto a través del Club ME, donde ahondan en el autoconocimiento para aplicarlo a la propia empresa.

“Lo que planteo es ayudar e impulsar los negocios de mujeres que, igual que yo, sienten la necesidad de sentirse realizadas, independientes y libres y con ganas de triunfar en el mundo laboral demostrando que se puede compaginar el éxito profesional con la vida familiar”, explica Natalia.

11.05h. Mesa Redonda “Emprendedoras en Mallorca

Esta edición incorporamos una charla con emprendedoras, en esta ocasión con cuatro mujeres que desarrollan su emprendimiento en Mallorca, que compartirán con todas nosotras su experiencia y consejos.

• Margalida Castells, una de las ganadoras de la III edición de GIRA Mujeres de Coca-Cola, es fundadora de “Souvenir Edicions, un proyecto de contenidos específicos para familias con niños de entre 4 y 12 años que viajan a la isla de Mallorca, “guías culturales y ahora también recetarios tradicionales para conocer los productos tradicionales que tienen un enfoque didáctico y lúdico”.
  • Paty de Luque, fundadora & CEO de Fábrica de Valientes, es hacker de Educación Emocional. Estratega de experiencias de aprendizaje innovadoras y soluciones creativas a través de la gestión del talento y la cultura del esfuerzo.
  • Nieves Villena, es la impulsora del movimiento Felicidad Económica®. Economista, Coach, Educadora Financiera, formadora, conferenciante y autora del libro «29 días para conectar con tu Felicidad Económica».
  • Victoria Fuster de Living Mallorca Deco, estudió diseño de interiores y ha trabajado para firmas de decoración internacionales. En la actualidad crea contenidos de interiorismo, además de compaginarlo con estilismos y es personal shopper de decoración en Mallorca y Barcelona.

11.25h. Ponencia “Cómo ser más Productiva y llegar a todo sin Estrés” con Isa Sánchez

Isa Sánchez, tras varios años gestionando proyectos para diferentes empresas, decidió emprender junto a su pareja (una de las más queridas en el mundo del emprendimiento online) para crear su propio estilo de vida y poder viajar por el mundo.

Hoy en día desde masymejor.com ayuda a emprendedores y profesionales a ser más productivos, gestionar mejor su tiempo, y conseguir sus objetivos sin estrés, disfrutando del camino.

11.45h. Ponencia “Crea tu Imperio Digital posicionando tu Marca Personal” con Ana Jiménez

Ana es Mentora de negocios digitales de Marca Personal. Autora Bestseller Amazon y Speaker Internacional, ayuda a profesionales independientes a crear su oferta de alto valor, posicionarse como Referentes en su Sector y construir su #ImperioDigital gracias a su Marca Personal.

Es creadora del Método de los 5TÚs para encontrar tu valor único e imposible de plagiar con el que, no sólo no tendrás competencia, sino que podrás subir tus precios y aun así tener lista de espera para trabajar contigo.

Para Ana "el éxito viene a raíz de la perseverancia y eso sólo se consigue si lo que haces es tu pasión".

12.05h. Ponencia “La Energía Femenina como motor de cambio” con Montse Pujada

Montse es Coach, una catalizadora de emociones y talento que se dedica a acompañar a mujeres para que encuentren su propia fórmula para conciliar y conectar también con su talento.

Ayuda a las mujeres a superar miedos y limitaciones para encaminar su vida personal y profesional alineada con sus valores. También se dedica a facilitar talleres relacionados con la reinvención profesional y la reconciliación emocional de las mujeres y realiza conferencias en eventos para mujeres, madres y emprendedoras.

12.25h. Despedida con sorpresa y cierre

El proyecto

Top Women Talks es un punto de encuentro que nace para ayudar a las mujeres de Mallorca a encontrar la fuerza, la creatividad y la pasión que hay dentro de ellas, y sacar la mujer Top que todas llevan dentro, a través de un evento con ponencias, dinámicas y actividades.

Top Women Talks propone descubrir a través de la experiencia y conocimiento de expertas en desarrollo personal, las claves para una vida más plena, inspirándolas y motivándolas para que vivan lo que sueñan.

En 2020 ante la crisis sanitaria y la cancelación de los eventos presenciales, se creó una edición “At Home” online, para ofrecer esta iniciativa a nivel nacional.

En 2021 plantean cuatro citas, dos sobre Emprendimiento y dos sobre Crecimiento personal en femenino, convocando la III Edición «At Home» Emprender en Femenino, el sábado 17 de abril de 2021, vía Zoom (más info) y la II Edición «Mallorca 2021» Emprender en Femenino, el sábado 12 de junio de 2021, en la finca de Son Termes (Mallorca).

Creativity Events

Creativity Events, una joven agencia de eventos de Palma especializada en ofrecer experiencias de marca presenciales y online, creativas y de alto impacto.

Más información en su web: https://www.creativityevents.es/

Contacto: Miriam Nogueira - [email protected]