Para no encontrarnos con sorpresas de última hora en el lugar de destino, es importante saber elegir el hotel cuando nos vamos de vacaciones. A la hora de viajar, aspiramos a encontrar el establecimiento hotelero perfecto, cómodo y seguro, en el que sea fácil sentirse como si estuviésemos en nuestra propia casa; eso sí, a un precio razonable.

Una de las claves en las que radica el éxito de nuestra búsqueda consiste en saber los requisitos que buscamos en un hotel u hostal a la hora de hospedarnos: por ejemplo, que tenga una buena ubicación (próximos a la zona de fiesta, centros comerciales, restaurantes de la ciudad….) o, por el contario, que esté alejado de los mismos. Lo que no entra a debate es el hecho de estar lo más próximos a los medios de transporte que nos permitan movernos por la ciudad o acércanos a los centros turísticos. Otra opción muy recurrente es escoger un hotel u hostal céntrico en Barcelona o en cualquier otra ciudad. Es cierto que puede salirnos un poco más caro, pero lo que nos gastamos por un lado nos lo ahorramos por otro, ya que no será necesario viajar en transporte público.

La higiene es otra de las cuestiones a tener presentes a la hora de decidirnos por un hotel o por otro. En este caso, conviene visitar su página web y echar un vistazo a las fotografías o vídeo, si lo hay. Cualquier referencia sobre el servicio de limpieza y la regularidad con la que pasa a limpiar las habitaciones es importante valorar.

La estética o decoración de las habitaciones es otro factor a destacar, aunque, como todo, depende de gustos y de las necesidades del cliente.

Y si además, el establecimiento hotelero incluye en su oferta el desayuno o media pensión (desayuno y una comida al día) servirá para que nos ahorremos algo de dinero al no tener la necesidad de salir fuera a comer.

Por último pero no menos importante, conviene visitar los foros de opinión, donde los clientes suelen plasmar sus opiniones y experiencias, para bien o para mal.  Muchos hoteles ven en estas plataformas un gran aliado. Es el caso del Hostal céntrico en Barcelona Conde Güell que cumple con todos los requisitos antes mencionados. Si desea más información, entre en www.hostalcondeguell.com.