(Notas de Prensa) 18.03.2011, Riga, Latvia — Ascensio System SIA, el desarrollador de soluciones informáticas para el uso corporativo, anuncia la disponibilidad del modulo TeamLab Documentos para la plataforma colaborativa TeamLab. El nuevo conjunto de herramientas integrado directamente en la interfaz de la plataforma les proporciona a los usuarios una gama de funciones para manejar el flujo de archivos, compartir, editar e importar documentos.

Estableciendo como meta hacer TeamLab una sola oficina virtual para la empresa, Ascensio System SIA ha incorporado TeamLab Documentos directamente en la plataforma del portal. El nuevo modulo es combinación de un repositorio de archivos, herramientas de gestión de documentos y un procesador de textos. Las opciones de almacenamiento y manejo de flujo les permiten a empleados no sólo organizar sus archivos privados sino también compartir documentos con sus compañeros de trabajo y publicar los datos corporativos para todos los miembros de equipo.

Las características básicas de edición se representan en el modulo por la aplicación incorporada Open Office. Los usuarios pueden crear y editar los documentos, hojas de cálculo o presentaciones y guardar todos los cambios en un archivo almacenado en TeamLab.

Debido a la tecnología de virtualización desarrollada por Ascensio sistema SIA, el procesador de documentos lanza directamente desde la interfaz del portal sin necesidad de instalar software adicional. La operación de Open Office se maneja por Ascensio System Plug-in que los usuarios necesitan instalar sólo una vez cuando usan TeamLab Documentos durante el primer inicio. Actualmente, el procesador sólo se ejecuta en el sistema operativo Windows, pero otros sistemas se cubrirán también en el futuro.

En palabras de Victoria Bramnik, Jefe de Desarrollo de Producto, Ascensio System SIA: “Haciendo los mejores esfuerzos para servir a las necesidades de la empresa moderna no pudimos ignorar el componente tan importante de cada proceso de negocio como flujo y manejo de documentos. Para hacer la creación y el compartimiento de contenido dentro de una empresa más fácil y rápido hemos tomado la decisión de desorrollar el modulo TeamLab Documentos. Como nos damos cuenta de que nuestros usuarios ya pueden tener sus documentos almacenados en sistemas similares, el módulo les ofrece la posibilidad de trasladar sus bases de datos a TeamLab Documentos con la opción de importación que permite importar archivos de los tres sistemas de gestión de documentos más populares: Google Docs, Zoho, Box.net”.

Sobre TeamLab
TeamLab es una plataforma colaborativa para la gestión de proyectos gratis. Incluye una serie de herramientas online que les ayudan a los empleados organizar tareas, compartir noticias, manejar documentos corporativos y comunicarse en tiempo real. TeamLab se ofrece en 3 soluciones: como gratuita aplicación SaaS basada en la nube, como software de código abierto y como imagen para el servicio Amazon EC2 (TeamLab AMI).

Sobre Ascensio System SIA
Ascensio System SIA es una empresa de rápido crecimiento que desorrolla soluciones de colaboración para las empresas. Todas las soluciones de Ascensio System SIA se puede encontrar en http://www.ascensiosystem.com

Para obtener más información, por favor póngase en contacto con:
Olga Sorokina, PR Manager, Ascensio System SIA
Phone: +3727121714