Test De ADN: ¿Qué Es?

 

La ciencia médica ha avanzado bastante en comprobar la relación genealógica que tienen dos o más individuos. Esto se ha utilizado desde el siglo pasado no solo para comprobar la paternidad sino hasta para resolver crímenes, confirmar si los restos de alguien cadáver corresponden con lo de algún personaje histórico y para resolver casos muy importantes de la humanidad. Un test de ADN tal como podemos ver en la web de Ampligen no es más que un examen genético que te permite identificar cual es el código único que tienes y como este puede coincidir con el de tus ancestros y familiares.

 

Los estudios para test de ADN han avanzado mucho hoy en día y hasta son utilizaos para fines consulares y de solicitud de ciudadanía para determinar si los hijos que una persona dice tener son realmente suyos o si alguien que reclama una herencia es quien dice ser. No obstante, los usos de un test de ADN no únicamente van dirigidos a este tema. También los avances científicos en la detección de enfermedades que pueden llegar a desarrollar ciertos tipos de personas, es un factor sumamente importante por lo que hoy en día se están aplicando distintos tipos de test de ADN.

 

Algo particular en este campo, es que bebes recién nacidos ya pueden venir con una ficha del tipo de vida que deberían llevar de acuerdo al resultado y la composición de su código genético. El caso de una persona cuyos familiares han desarrollo algún tipo de cáncer, a través de un test de ADN se puede comprobar si una persona tiene la posibilidad de desarrollar la misma enfermedad y en qué porcentaje. Esto puede ayudar mucho para que se realicen chequeos regulares con el fin de impedir que la enfermedad lo tome por sorpresa y luego se convierta en algo inmanejable. Este y mucho otros interesantes uso tiene el descubrimiento de las distintas vertientes para los test de ADN.

 



Tags: ,

A %d blogueros les gusta esto: