Una psicóloga en Palma: cuatro razones para ser feliz

psicologa palma

Las razones para acudir a un psicólogo o psicóloga en Palma pueden ser muy variopintas, desde superar un trauma a lograr dejar atrás un bache emocional puntual a crecer como persona, ganando seguridad, empatía y bienestar personal.

En ocasiones, las personas nos sentimos fuera de lugar, solos y sin esperanza. Son sentimientos normales y todos pasamos por alguno de ellos en determinados momentos de la vida, pero lo importante es aprender a lidiar con ellos y reflexionar acerca de lo verdaderamente importante, aceptando nuestros límites pero sin caer en el conformismo. Un equilibrio para el que no todos estamos preparados pero que se puede aprender.

Hay una serie de conductas reconocidas ampliamente por su efectividad a la hora de establecer las rutinas necesarias para conducirnos a la felicidad. Si acudes a un centro de psicología en Palma, te pueden indicar la mejor manera de lograrla día a día. Pero primero, prueba a introducir pequeños cambios en tu vida y  verás lo que pasa:

  1. -El ejercicio físico te ayuda a conseguir el bienestar. Pese a las resistencias de muchos, es importante vencer la pereza porque está demostrado que el ejercicio regular, sin necesidad de llevar un entrenamiento estresante, es muy efectivo a la hora de prevenir enfermedades tales como la depresión.
  2. -Respeta el sueño. Las horas de dormir han de ser sagradas; un buen cansancio es garantía de una vida más plena y sana. No dejes de descansar por falta de tiempo, la verdadera clave es dedicar las horas que necesites a un sueño reparador y rendirás mucho más el resto  del día.
  3. -Ayuda a los demás. Los efectos del altruismo se notan en el espíritu y en el cuerpo. Si quieres sentirte bien, ¿por qué no pruebas a estar allá donde te necesiten? Puede ser ayudando a tus seres más cercanos a realizar su tareas, a través de un voluntariado… Todos los gestos cuentan.
  4. -Cultiva tus relaciones. La familia y los amigos son un baluarte para cualquiera. Si mantienes tus relaciones estrechas y cuidas de cada uno de ellos, lograrás sentirte mejor. La comunicación es clave en toda relación personal.

Existen multitud de psicólogos en Palma que te pueden ayudar a planificar las rutinas que te harán reconciliarte contigo mismo y superar la ansiedad, la depresión, mejorar tus relaciones o decir adiós a las fobias que te atenazan. En Room Psicología encontrarás a algunos de estos especialistas, así que si vas a recurrir a ayuda profesional, enhorabuena. Has dado el primer paso para encaminar tu  vida.



Tags:

A %d blogueros les gusta esto: