Por su versatilidad, durabilidad y por su excelente relación entre calidad y precio, el plástico es uno de los pocos materiales que están presentes en todos los ámbitos de nuestra vida. En cuanto a sectores, el de la alimentación es uno de ellos. Un ejemplo claro son los cientos y cientos de envases y de embalajes que se crean a partir del plástico, con la ventaja de que es material reciclable, con un impacto menor en el medioambiente.

A la hora de fabricar estos envases, donde se va a transportar bien la carne, la fruta o cualquier otro alimento, se recurre al termoconformado de plástico. Una palabra difícil de pronunciar pero que se trata de un proceso muy empleado y con gran variedad de aplicaciones.

¿En qué consiste? El termoconformado de plástico se vale de calor, de 120ºC a 180ºC, para dar forma a una lámina plástica, utilizando para ello un molde o matriz que puede ser de madera, resina epóxica o aluminio. Se trata de un procedimiento donde hay que tener especial cuidado con la temperatura si lo que no se quiere es fundir la lámina como consecuencia de un exceso de calor u obtener una pieza deformada, de mala calidad, por la falta del mismo.

Si comparamos el termoconformado de plástico con otros procesos, éste es mucho más rentable en altas producciones. Un trabajo que realiza desde hace años la empresa Stylepack, con experiencia en el sector del packaging y el manipulado. Se encarga de controlar y gestionar todas las etapas de producción, de principio a fin, con el objetivo de obtener un resultado fiable y de calidad, asesorando a los clientes para una mejora de su producto.

Para que te hagas una idea de lo que se puede conseguir con el termoconformado de plástico solo tienes que darte una vuelta por los supermercados o tiendas de alimentación. Los vasitos de yogur, las hueveras, las tarrinas, etc., son solo una muestra de lo que se puede hacer gracias a este proceso de fabricación.

Stylepack se ha convertido en un referente no solo en el terreno de los termoconformados de plásticos, también tiene experiencia en el embolsado flowpack. Un sistema que permite imprimir la imagen de nuestra marca en el envase. También se puede incluir el código de barras y la fecha de caducidad, en el caso de que se necesite. Es un proceso rápido, eficaz y garantiza unos resultados profesionales.