Ventajas de colocar puertas correderas en nuestro piso

Las puertas correderas se han convertido en los sistemas de puertas más demandados por los clientes para el interior de la vivienda, otorgando al hogar un toque más elegante y moderno. Pero, ¿qué ventajas tienen estas puertas frente a las convencionales? ¿Cuál es la razón por la que están ganando tanto adeptos?

Una de las claves de su éxito radica en su funcionalidad. Son, sin duda, nuestro mejor aliado a la hora de optimizar el espacio en nuestra propiedad, ya que al abrirse lateralmente nos permiten ganar metros en aquellas estancias, baños y cocinas, donde resulta necesario disponer de mayor maniobrabilidad para circular por el interior del hogar sin ningún tipo de obstáculo. Esto no ocurre con las puertas tradicionales, de bisagras, ya que ocupan más espacio y requieren de un ángulo de  90 grados para poder mover la puerta hacia fuera o hacia dentro.

Por lo tanto, con las puertas correderas lo que conseguimos es una casa mucho más cómoda, y a diferencia de las puertas tradicionales, su diseño es más elegante y estético. Sin embargo, a pesar de las ventajas que nos puede reportar colocar una puerta corredera allí donde tenemos una de bisagras, no siempre es la mejor opción; por este motivo, debemos tener en cuenta una serie de aspectos antes de decantarnos por una u otra.

Por ejemplo, las puertas correderas necesitan de cierta holgura para facilitar su deslizamiento, por lo que no es recomendable colocar muebles o cualquier otro objeto que impida arrastrar la puerta. Y  si no queremos dañarla, no debemos instalar cuadros o lámparas en los tabiques ni en el armazón de la misma. Lo mismo ocurre con los enchufes y con los interruptores. Es conveniente alejarlos de esa zona.

Éstos son algunos de los aspectos que debe reunir una habitación para poder colocar en ella una puerta corredera. Una vez que se cumplan todos y cada uno de los puntos antes citados ya está en nuestras manos colocar uno u otro sistema.

Recodelemat es una de las empresas especialistas en la venta de puertas correderas. Lleva trabajando más de 50 años en este sector y cuenta con un amplio personal, altamente cualificado que, gracias a su dilatada trayectoria, nos atenderá y asesorará en todo momento. Para más información, podemos entrar en la página web, www.recordelemat.es.



A %d blogueros les gusta esto: