Ventajas de comer fruta ecológica

¿Por qué comprar fruta ecológica? ¿Acaso los beneficios para nuestra salud son mayores si sustituimos la fruta de siempre por naranjas o tomates ecológicos? Para poder responder a estas preguntas primero es necesario saber a qué nos referimos cuando hablamos de fruta ecológica. Nos referimos a todos aquellos alimentos que se producen sin necesidad de emplear pesticidas o cualquier tipo de fertilizante sintético. Lo que se busca con todo esto es un producto 100% natural, respetuoso con el medioambiente y con el ecosistema y beneficioso también para nuestra vitalidad.

comprar fruta ecológica¿Qué diferencias hay entre comprar fruta ecológica y comprar fruta o alimentos tratados previamente? A nivel nutritivo, los expertos señalan el mayor contenido de vitaminas, sobre todo, vitaminas C, de las naranjas, kiwis, pomelos, fresas… que se han producido de manera tradicional, sin pesticidas. Además, contienen un mayor porcentaje de magnesio, calcio, potasio y fósforo.

A nivel de usuario, lo más característico de la fruta 100% natural es su sabor. La respuesta está en el agua, más concretamente en la cantidad de agua que contienen los productos. A más agua menos sabor. La agricultura ecológica concede a las frutas y alimentos el tiempo que necesitan para crecer correctamente hasta alcanzar el punto exacto en el que han de ser recogidos, conservando así todas sus propiedades y sabor.

Lo bueno de todo ello es que tanto unos como los otros, los productos convencionales como los orgánicos antes de llegar a la mesa han tenido que pasar una serie de controles para verificar que las materias primas utilizadas, que el proceso de elaboración, el envasado o el etiquetado… cumplen con los más altos estándares de calidad.

Además, la agricultura ecológica garantiza que la tierra utilizada para cultivar siempre será fértil, incluso a largo plazo, fomentando a la vez el trabajo de los agricultores más pequeños. Por lo que teniendo en cuenta todos estos aspectos, comprar fruta ecológica no siempre resulta más caro para nuestro bolsillo.

¿Cuál es el perfil de los consumidores que han decidido comprar fruta ecológica?

Se trata de un público cada vez más joven, que vive en las ciudades, preocupado por su salud, y con unas claras convicciones ecológicas y sociales que les lleva a consumir alimentos 100% naturales que adquieren en establecimientos online como Trival Tranding, una buena opción para la compra de fruta ecológica.

Entra en su página web y llena el carrito de la compra con lo que necesites para llevar a cabo una dieta y alimentación sana y equilibrada.



A %d blogueros les gusta esto: