Ventajas de la aspiración centralizada

¿En qué consiste la aspiración centralizada? Se trata de un revolucionario sistema de limpieza que se encuentra integrado en la propia vivienda. Consta de una red de canalización, una unidad central de aspiración y de varias tomas de aspiración que disponen de una abertura en donde se conecta una manguera flexible. De esta forma, nada más conectar el tubo se cierra el circuito eléctrico y el sistema comienza a funcionar, aspirando todo tipo de suciedades, polvo, restos de comida… Apagándose al instante en el momento en el que desconectemos la manguera de la toma.

Una de las ventajas principales de utilizar la aspiración centralizada es que deja de ser útil el aspirador de toda la vida, un utensilio pesado y aparatoso con el que hay que cargar de una lado a otro de la casa. Además, el mantenimiento de estas unidades centrales es muy sencillo. Tan solo hay que retirar y vaciar la cuba cada cierto tiempo, limpiando el cartucho de filtro.

Estamos hablando de un sistema práctico, potente y silencioso, además de ecológico, ya que acaba con cualquier rastro de polvo y de bacterias en el hogar. Y quienes lo han probado aseguran que la aspiración de cualquier superficie (cerámica, parquet, cortinas, alfombras, etc.) es mucho más rápida con este método de limpieza basado en la circulación forzada del aire por un motor eléctrico que envía las partículas de suciedad a través de una manguera hasta el depósito central. Entre un 25 y un 50 % más rápido.
Muchos propietarios han aprovechado que sus viviendas se encuentran en pleno proceso de construcción para incorporar este innovador sistema de limpieza, con las ventajas que supone para la realización de las tareas en el hogar, aunque también se puede instalar en inmuebles ya terminados, aumentando de esta forma su valor añadido, al igual que con los sistemas de televisión vía satélite o con los trabajos de insonorización.
En ALG Sistemas, una empresa que se dedica a la venta de material eléctrico, encontraremos, por ejemplo, el asesoramiento necesario y personalizado sobre la instalación de estos sistemas de aspiración centralizada. Dispone de centrales de aspiración de las principales firmas del mercado, de herramientas, tomas, kits de instalación, gran variedad de complementos…

Aprovéchate de los descuentos de ALG Sistemas y disfruta de una forma mucho más fácil y rápida de aspirar. Este sistema ha sido diseñado para una mejora de la calidad de vida. Además, a diferencia de los aspiradores tradicionales, este método de limpieza no sufre pérdidas de potencia, alargándose la vida útil del mismo en el tiempo.



A %d blogueros les gusta esto: