Existen numerosas empresas que pueden ofrecernos los mejores servicios de destrucción de documentación confidencial. ¿Eres consciente de los principales motivos y ventajas que podremos disfrutar si nos ponemos en manos de esta clase de profesionales?

destrucción documentación confidencialAunque pueda sonar a algo casi “ilegal” o que se tiene algo que ocultar, lo cierto es que la destrucción de documentos es una actividad regulada y totalmente segura. Los motivos para acudir a este tipo de servicios no tienen por qué ser oscuros. Todo lo contrario.

Una de las principales ventajas de la destrucción de documentación confidencial es la seguridad que tendremos durante todo el proceso. De hecho, en el mismo momento en el que recibamos el presupuesto, se nos hará entregar un dossier que contendrá todas las cláusulas que garantizarán el secreto durante todo el proceso.

De esta manera, todos los soportes para la documentación que se utilicen en este proceso serán cerrados y precintados en nuestra presencia, de manera que no exista ninguna filtración posible sobre el contenido de los documentos. Además, se nos será entregado un albarán de retirada. En él, estará reflejada toda la numeración de los precintos.

Entre las principales medidas de seguridad en la destrucción confidencial se encuentra que los documentos viajarán siempre en camiones cerrados, de manera que nadie pueda acceder a ellos en ningún punto del viaje. Además, la eliminación de todos los papeles se llevará a cabo en una nave de alta seguridad.

Otro punto importante que nos hará estar del todo tranquilos es que el personal que participe en este procedimiento desconocerá en todo momento la procedencia de la documentación, así como su contenido. Esto ocurrirá de forma independiente del tamaño o la cantidad de hojas. El resultado será una masa de papel imposible de volver a reconstruir.

Ten presente también que absolutamente todos los trabajadores de este tipo de empresas han de firmar un documento por el cual se comprometen a una absoluta y total confidencialidad, incluso después de que su permanencia en la compañía haya finalizado. No importa los datos o contratos que queramos destruir, puesto que estarán completamente a salvo.

En último lugar, estas empresas de eliminación de documentación confidencial suelen contar con un seguro de responsabilidad civil profesional que sirve para poder cubrir cualquier tipo de incidente o contingencia que pudiera surgir durante el proceso de destrucción. Como habrás podido comprobar, se trata de un procedimiento del todo seguro, tanto para nosotros como para nuestros archivos.