Ventajas de la localización de software

 

Antes de entrar de lleno en materia, lo importante es saber en qué consiste la localización de software. Se trata de un proceso algo complejo que se basa en la traducción de productos de software a otros idiomas.

Para llevar a cabo este trabajo, empresas especializadas como Tradnologies cuentan con una serie de programas que permiten localizar las imágenes, las páginas web, los videojuegos, etc., una dinámica que no siempre resulta sencilla, ya que hay que tener en cuenta los juegos de palabras y los términos de doble sentido, así como las referencias culturales que, a la hora de ser traducidas a otras lenguas, requieren de una gran competencia y destreza técnica.

Por ejemplo, para que te hagas una idea, gracias a la localización de software, cuando un usuario en España pinche en la página web de una empresa estadounidense tendrá acceso a toda la información en español. De esta forma, la localización lo que hace es garantizar que el software hable el mismo idioma del internauta.

Pero, a nivel empresarial, ¿en qué beneficia la localización de software? Puede suponer el éxito o el fracaso de un negocio. Y es que no debemos olvidar que, en la actualidad, un gran número de personas y de internautas con acceso a un ordenador no entienden ni saben hablar inglés, el idioma por excelencia empleado en todo tipo de tecnologías.

Aunque la localización de software implique una importante inversión, el feedback que recibirá la empresa será mayor, ya que un usuario que comprende a lo que se dedica y lo que vende una tienda online, si está interesado en el servicio, terminará realizando el pedido. En caso contrario, la falta de compresión tiene como consecuencia una huida del usuario de dicha página web, acudiendo a la competencia.

Por lo tanto, una traducción de páginas web adecuada puede repercutir positivamente en cualquier negocio, viendo incrementadas las ventas.

En Tradnologies, por ejemplo, llevan muchos años realizando este trabajo, ofreciendo a sus clientes un servicio muy completo y riguroso, que incluye revisión y corrección, maquetación bilingüe, gestión y optimización de proyectos y un largo etcétera.

Diferénciate de la competencia con Tradnologies, una empresa integrada por profesionales cuyos trabajos se someten a un estricto proceso de control de calidad. Si deseas más información, entra en su página web.

 

Localización de software

 



A %d blogueros les gusta esto: