Ventajas de las máquinas de café en el trabajo

Cada vez son más las oficinas que cuentan con máquinas expendedoras de café. De hecho, resulta bastante raro no encontrarse una en cualquier puesto de trabajo. ¿Sabes cuáles son las ventajas que disfrutaremos al contar con este servicio durante nuestra jornada laboral?

máquinas expendedoras de caféEl primer y más claro beneficio de contar con máquinas de café en nuestro trabajo es que los trabajadores tendrán acceso a esta bebida sin tener que perder excesivo tiempo en el desplazamiento hasta un bar cercano (si es que lo hubiese). De esta manera, tanto el empleado como la empresa conseguirán ganar “tiempo” que se puede traducir en un beneficio.

En esta línea, todos los trabajadores tendrán la posibilidad de tomar un café en el momento que lo crean oportuno, realizando una pequeña pausa en su jornada laboral para recargar las pilas.

Las máquinas expendedoras de café son también especialmente útiles para aquellos empleados que han de cubrir jornadas poco habituales, como los turnos nocturnos o las guardias. A ciertas horas es imposible encontrar una cafetería abierta, por lo que este servicio será realmente útil para ellos, permitiéndoles degustar una buena bebida caliente sin tener que desplazarse o cargar todos los días con un termo.

No podemos pasar por alto que aunque a todo el mundo le gusta ir a tomar un café, tener que salir de la oficina para hacerlo termina siendo una molestia más que otra cosa. Es por eso que este tipo de máquinas terminan siendo una manera de evitar todos estos fastidios.

Y, aunque pueda sonar a situación hipotética, al no tener que salir fuera de nuestro centro de trabajo para tomar un café, estaremos reduciendo la posibilidad de sufrir algún tipo de accidente laboral. Suena bastante improbable, pero para nada es algo imposible.

Pero, sin duda, una de las mayores ventajas de contar con máquinas expendedoras de café en nuestro trabajo es que podremos tener un mayor control sobre la cantidad que bebemos diariamente, de manera que tampoco nos excedamos. Además también nos gastaremos menos dinero, puesto que el precio de cada taza suele ser bastante inferior al que pagaríamos en una cafetería.

Para terminar, hay que dejar claro que en este tipo de máquinas nos encontraremos con una gran variedad de cafés diferentes, desde el tradicional solo o con leche hasta otros como capuccinos o con chocolate. Tendremos muchas opciones a nuestra disposición para poder ir cambiando y variando día a día.



Tags: , ,

A %d blogueros les gusta esto: