Ventajas de los pisos de obra nueva en Gijón

pisos obra nueva Gijón
A la hora de comprar, mucha gente tiene dudas sobre si apostar por una vivienda de segunda mano o pisos de obra nueva en Gijón. Es una incertidumbre bastante común y totalmente lógica. Cada opción tiene sus beneficios, aunque sí que es cierto que la segunda opción nos podrá otorgar alguna que otra ventaja más.

Una de las ventajas fundamentales de comprar pisos de obra nueva es el precio. Hoy en día, la crisis económica ha afectado a la inmobiliaria de forma directa, provocando una caída en su valor. De esta manera, se ha conseguido una equiparación con los inmuebles de segunda mano. Se estima que adquirir una vivienda hoy en día puede resultar entre un 15 y un 50% más barato que hace 10 años. Básicamente estaremos consiguiendo una casa de igual o superior calidad por menos dinero.

Otro factor que hace que los pisos de obra nueva en Gijón sean más económicos es que la gente que decide vender su casa quiere, por lo menos, recuperar su inversión inicial, lo que provoca que sean mucho más reticentes a bajar el precio. Este aspecto es algo lógico, ya que por lo menos habrá que compensar los gastos de la hipoteca.

Además, no podemos pasar por alto que un piso de obra nueva suele contar con todos los equipamientos más modernos. Junto a esto, deberán cumplir todas las ordenanzas urbanísticas y los planes de edificación. Así, se podrá disfrutar de zonas verdes, jardines, salas de ocio, garajes más amplios o un mejor perímetro de seguridad.

Una de las ventajas más evidentes de decidirnos a comprar pisos de obra nueva en Gijón es que no tendremos que realizar reforma alguna para entrar a vivir. En cambio, si adquirimos una de segunda mano, lo más normal es que tengamos que llevar a cabo muchos cambios hasta dejarlo a nuestro gusto. Esto supone un aumento considerable en el precio total que pagamos por nuestra futura vivienda.

Por último, antes de terminar, no podíamos olvidarnos de la ventaja que supone poder hacer ciertos cambios en nuestro futuro piso. Esto suele ocurrir principalmente cuando adquirimos una vivienda con suficiente tiempo de antelación, sobre plano. Es cierto que estaremos asumiendo algún pequeño riesgo, pero también lo es que podremos realizar cierto número de modificaciones, sobre todo en lo que se refiere a las calidades de los materiales, las instalaciones, el equipamiento o la distribución de las habitaciones. Si quiere más información consulte en Cortina y Mallo.



Tags:

A %d blogueros les gusta esto: