Ventajas del doble acristalamiento

En lo relativo a la cristalería en Tenerife, podemos decir que el vidrio aporta una serie de ventajas importantes al sector de la construcción. No solo proporciona luminosidad, también aislamiento acústico y térmico, y ofrece además una alta resistencia a los impactos y al cambio de clima. Por todo ello, y por la estética minimalista y vanguardia, la utilización de cristal y vidrio se ha convertido en algo esencial en el terreno de la arquitectura actual.

Un ejemplo del empleo del vidrio como elemento constructivo lo encontramos en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas o en la nueva Ciudad de las Comunicaciones de Telefónica. Pero además de como elemento decorativo, como ya hemos señalado, aporta confort y bienestar en el interior de las viviendas al mantener la temperatura de la casa siempre agradable.

Para que te hagas una idea, los cristales dobles que se fabrican en una cristalería, ya sea en Tenerife o en cualquier otra ciudad, reducen hasta casi un 25% la pérdida de calor durante los meses de invierno. Estos cristales constan de dos capas de vidrio con una capa de gas inerte entre ambos. Una vez sellado, el material se vuelve hermético.

Pero, ¿cuáles son las ventajas y desventajas de instalar ventanas de doble acristalamiento en nuestro hogar? ¿Merece la pena? En estos casos, un buen asesoramiento nos ayudaría a salir de dudas, por lo que es importante pedir consejo a una cristalería especializada en Tenerife.

La experiencia de clientes que ya han apostado por el doble acristalamiento nos ha servido para saber que:

  • el ahorro es mayor, ya que se utiliza menos energía para calentar o enfriar la vivienda, lo que se verá reflejado en la factura de la luz a final de mes.
  • aislamiento acústico. La barrera de protección existente entre el hogar y el exterior es mayor, por lo que será más difícil oír e identificar los ruidos de la calle.
  • antirrotura. Son más difíciles de romper que las de un solo cristal, por lo tanto aumenta la seguridad.
  • frena la cantidad de calor y de sol que entra en el hogar, ayudando a reducir el impacto que éstos tienen sobre los muebles u otros objetos que, al permanecer expuestos a la luz del sol durante mucho tiempo, tienden a perder color.

Es cierto que si se rompen no se pueden reparar, siendo necesario reemplazar la ventana, pero si comparamos los beneficios con los inconvenientes del doble acristalamiento, lo bueno gana a lo malo.

El sector de la cristalería en Tenerife también está en continuo crecimiento, por lo que podemos encontrar siempre productos y soluciones que se ajusten a nuestras exigencias. En puertas, ventanas, cerramientos… el vidrio cuenta con una gran variedad de usos. Diferentes texturas, colores, formas… entre las que elegir.

Sea cual sea tu necesidad, pregunta por la solución más ventajosa en tu cristalería de confianza en Tenerife.



A %d blogueros les gusta esto: