Ventajas del PVC respecto al aluminio

ventanas pvc baratas Madrid
Instalar ventanas de PVC baratas en Madrid o en otras ciudades es la elección más habitual en los últimos años para el ámbito doméstico, superando notablemente a las fabricadas en aluminio. ¿Conoces cuáles son las diferencias entre estos dos materiales? ¿Qué ventajas tiene?

Lo primero que tenemos que saber es que tanto el PVC como el aluminio son los dos materiales predilectos a la hora de fabricar ventanas hoy en día, muy por encima de la madera, por ejemplo. Así, a la hora de decidirnos por uno tenemos que informarnos bien sobre sus beneficios. Lo cierto es que esta especie de material plástico cuenta con unas propiedades casi insuperables.

En primer lugar, contar con ventanas de PVC baratas en Madrid o en otras ciudades nos ayudará a mejorar notablemente el aislamiento térmico de nuestro hogar, puesto que este material creará una capa casi impenetrable. En este sentido, los resultados de esta especia de plástico son mucho mejores que los del aluminio. Aunque es preciso señalar que este metal también ofrece buenos resultados, sobre todo gracias a lo que se conoce como “rotura de puente térmico”.

¿Sabías que el PVC es uno de los componentes plásticos más duraderos que hay? Se estima que la vida útil de las ventanas fabricadas a base de este material duran no menos de 50 años con unas prestaciones espectaculares y sin apenas operaciones de mantenimiento por nuestra parte.

En este sentido, hay que destacar que el PVC no sufre episodios de corrosión por cualquier inclemencia meteorológica, como puede ser la lluvia, la nieve, el viento o la salinidad de las zonas costeras. Tampoco le afectará la radiación solar que puede hacer estragos en otras ventanas.

No podemos olvidarnos que el PVC es mucho más “amigable” con el medio ambiente de lo que será el aluminio. No sólo en lo que se refiere al ahorro energético y emisiones de CO2 de nuestro hogar, sino también en la fase de producción y, por supuesto, en la de reciclado, pudiendo ser reutilizado por completo para otras labores.

En último lugar, las ventanas de PVC también ofrecen un mejor comportamiento en el aislamiento acústico que las de aluminio. Eso sí, en este caso, ambos materiales funcionan de una manera sobresaliente, sobre todo en comparación con la madera, por ejemplo.

Gracias a todos estos beneficios, cada vez son más las personas que se deciden a instalar cerramientos de PVC baratos en Madrid o en cualquier otra ciudad. Si tienes alguna duda, contacta con profesionales que puedan ofrecerte un asesoramiento completo e integral.



Tags:

A %d blogueros les gusta esto: