No son pocas las ocasiones en las que tendremos que contratar empresas de transporte por mar que nos ofrezcan los mejores servicios, como por ejemplo un flete marítimo internacional. Aunque a veces creamos que lo mejor será utilizar otros medios, lo cierto es que esta modalidad encierra grandes ventajas para nosotros y nuestra compañía.

flete maritimo internacional

Lo primero que tenemos que saber es que el transporte marítimo y el aéreo son las dos principales modalidades. Ambas tienen unas ventajas propias, por lo que para encontrar el servicio más adecuado, tendremos que prestar atención a las características de cada uno.

Por ejemplo, en el transporte marítimo tenemos que tener muy en cuenta que la capacidad de almacenaje será muchísimo más grande que, por ejemplo, lo que nos ofrecen los aviones, trenes o camiones. Esto permite que se convierta en la opción más adecuada cuando la cantidad a trasladar es realmente grande.

Además, la mayoría de las tarifas de esta modalidad es realmente competitiva, como por ejemplo el flete marítimo internacional. De hecho, está comprobado que este tipo de traslado de materiales es el más económico, muy por detrás de sus máximos competidores. De esta manera, no sólo estaremos contratando un servicio eficaz, sino también barato y asequible.

En la línea de lo anterior, hay que destacar que el transporte marítimo permite menos restricciones en cuanto a la carga, ya que se puede transportar cualquier producto, independientemente del tipo que sea, de su peso o del volumen que ocupe. Del mismo modo, estará permitido el traslado de todo tipo de masas, como por ejemplo líquidos o contenedores.

Eso sin mencionar que, en ocasiones, es necesario trasladar materiales que pueden ser considerados como peligrosos, como pueden ser aquellos inflamables o tóxicos. A diferencia de un avión, en un barco sí que será posible su transporte con total seguridad.

No podemos pasar por alto que el transporte de todo tipo de mercancías por mar será completamente seguro, sufriendo menos percances y accidentes que con otros medios de transporte. Además, no se verá afectado por elementos externos como pueden ser las condiciones climatológicas, aspecto que sí afecta negativamente a, por ejemplo, el avión o los camiones.

Como ves, no son pocas las ventajas de contratar un servicio de este estilo, como por ejemplo un flete por mar internacional. Solamente tenemos que tener claro cuáles serán las características de nuestro envío o las prioridades que nos gustaría mantener.