Visitas turísticas fundamentales en Madrid

Contar con un hostal económico en Madrid Centro es una de las mejores formas de asegurarnos buenas jornadas de turismo por la capital, ya que tendremos la gran mayoría de sus monumentos y puntos de interés muy cerca. ¿Sabes qué visitas tienes que hacer de forma casi obligatoria?

hostal economico madrid centro
Lógicamente, el primer punto por el que tienes que empezar es a la vez uno de los más emblemáticos: la Puerta del Sol. En ella encontrarás la famosa estatua del Oso y el Modroño, el Reloj de la Casa de Correos que da las campanadas de fin de año o el Kilómetro Cero, punto desde el que se inician todas las carreteras radiales de la península.

Muy cerca de la Puerta del Sol se encuentra la Plaza Mayor de Madrid, situada en pleno corazón de la capital española. Sus dimensiones de 129 metros de largo por 94 de ancho la convierten en una de las más grandes de este tipo. Su construcción data del siglo XV y en ella intervinieron varios arquitectos.

En la Plaza Mayor nos encontraremos con diferentes puntos de interés, como por ejemplo la Estatua de Felipe III, de 1616, la Casa de la Panadería, el edificio más importante y el primero en construirse, y el Arco de los Chuchilleros, el más famoso de todos los que dan acceso al recinto.

No muy lejos de estos dos puntos se encuentra la Gran Vía, la calle más popular de toda la ciudad. En sus más de 100 años ha recibido diferentes nombres, como Avenida de Rusia, Avenida del Quince y medio o Avenida de José Antonio. Su construcción duró varias décadas y se necesitó demoler más de 300 casas, afectando a medio centenar de calles. En ella encontraremos todo tipo de restaurantes, tiendas de moda y algún que otro cine. Contar con un hostal económico en Madrid Centro nos permitirá disfrutar de todos estos emplazamientos de la forma más tranquila.

Una visita a Madrid no sería lo mismo sin un paseo por el Parque del Buen Retiro, el más importante de la ciudad. Existe no menos de un centenar de rincones que descubrir, así como actividades para el ocio, como los espectáculos de marionetas, músicos o el famoso estanque con barcas.

La última de las visitas obligadas es la Puerta de Alcalá, muy cerca de una de las salidas del Retiro. Se trata de uno de los monumentos más representativos de la ciudad, inaugurada en 1778. Su nombre se debe a que era paso obligatorio para ir hasta Alcalá de Henares y era una de las cinco puertas que daban acceso a la villa de Madrid.

Para poder disfrutar de todas estas joyas, busca un buen hostal barato en Madrid Centro que te permita llegar a todos estos puntos de una forma rápida y sin complicaciones.



Tags:

A %d blogueros les gusta esto: