Aparthoteles: una alternativa para hospedarse cómodamente

 

 

Para aquellos viajeros que desean viajar con una sensación de confort hogareño, o simplemente para alejar de sí mismos el ambiente de los hoteles y las posadas, existe la opción de alquilar un apartamento bajo la modalidad de los aparthoteles.

Estos alquileres son regidos por compañías o agencias que disponen apartamentos de distintos tamaños y distintas características para rentarlos a viajeros que esperan pasar varios días o semanas en una ciudad. No hay una característica única que defina un aparthotel. Pueden tratarse de distintos apartamentos en edificios distintos o un edificio tipo posada en el que haya más de un apartamento. Todo depende del lugar de destino y la compañía a la que se decida alquilar el apartamento.

Una buena opción para viajar con niños o con amigos

La ventaja de alquilar un aparthotel es que toda la familia puede hospedarse en el mismo lugar y los padres pueden cuidar mejor a sus hijos. Además, el hecho de hospedarse en un sitio más similar a una casa puede ayudarles a disfrutar mejor el viaje.

Esta opción también es preferible cuando viajan varios amigos en grupo, ya que los gastos pueden ser divididos más fácilmente y pueden ahorrarse incluso gastos de estadía que se tendrían en un hotel o en una posada.

Cosas a tener en cuenta antes de alquilar un aparthotel

El objetivo de alquilar un aparthotel es el de ahorrar gastos en términos de estadía y alimentación. Los viajeros frecuentes saben que uno de los mayores gastos es el de la comida, al ir siempre a restaurantes y afines. Al alquilar un aparthotel se tiene acceso a una cocina (o eso es lo ideal), por lo que los huéspedes deben ocuparse de comprar y cocinar sus propios alimentos. Por supuesto, pueden ir a restaurantes también, pero para aquellos con presupuesto reducido resulta mucho más cómodo ir a un mercado y ocuparse de su propia comida.

Es sumamente importante verificar la ubicación del apartamento y cualquier reseña que pueda tener el lugar por parte de anteriores huéspedes. Siempre existe el riesgo de estafas, habitaciones que no coinciden con lo mostrados en las fotografías, falsas direcciones, etc. Cuidar todos estos detalles puede ser la diferencia entre un buen viaje y un rato amargo.

Hay en internet infinidad de opciones para buscar aparthoteles. Los buscadores de hoteles en internet también los incluyen en sus filtros de búsqueda, así que el proceso de elegir un apartamento para alquilar será mucho más sencillo de lo que parece.

 

Tags: ,