A la hora de emprender un viaje en moto, debes tener en cuenta una serie de consideraciones. A diferencia de otros medios de transporte, la moto tiene unas peculiaridades que hacen que la planificación del viaje cobre mayor importancia. Pequeños detalles como el equipaje, la compañía o el equipamiento son factores fundamentales.

Antes del viaje

En primer lugar, debes asegurarte de que tu moto está en perfecto estado. Para ello, sería conveniente hacer una puesta a punto en un taller y revisar el estado de los neumáticos y los niveles de aceite.

También debes tomar en consideración el tipo de moto que tienes y el viaje que vas a realizar. En función de la carretera y el terreno que atravieses, la moto tendrá un comportamiento u otro. Existe una gran variedad de motos, tal y como puedes ver en este artículo de Pingblog.es, y si para tus viajes quieres una apta tanto para carretera como para campo, te interesará una de tipo trail, adventure o scrambler, como las que puedes consultar y adquirir en https://motosrissi.com/content/116-offroad-motocicletas

También debes saber antes de comenzar tu viaje la distancia del trayecto para calcular la gasolina que vas a necesitar. O de electricidad, porque ya va siendo más común ver motocicletas eléctricas en nuestras carreteras, muy interesantes por su baja sonoridad para viajar por lugares agrestes, como la motociclista de esta noticia.

Una vez que hayas elegido el destino y trazado el recorrido, no olvides reservar un tiempo para visitar las ciudades o lugares de interés que vayas dejando a tu paso. De este modo, el viaje te resultará menos monótono y se te hará menos pesado.

Durante el viaje

Como en cualquier viaje, necesitas llevar en regla toda la documentación obligatoria para la conducción del vehículo. Los papeles de la moto, el carnet de conducir y el pasaporte, en caso de cruzar la frontera, son imprescindibles.

También hay que tener en cuenta unas consideraciones respecto al equipaje, ya que el espacio es mucho más limitado que en otros medios de transporte. A la hora de hacer la maleta (ver ejemplos), debes seleccionar lo más importante y no sobrecargar la moto. Esto evitará que la moto te pueda hacer algún extraño al conducir. Si vas a ir acompañado en tu viaje, no debes hacer que la otra persona cargue con las maletas.

La experiencia de hacer un trayecto en moto es más excitante que en coche o en autobús, pero siempre debes adecuar el equipamiento y la ropa que lleves sobre la moto a las condiciones climatológicas existentes para que el viaje no se convierta en un auténtico calvario.