La impresora más adecuada para nuestras necesidades

comprar fotocopiadora
A la hora de comprar una fotocopiadora o impresora, debemos de gastar un poco de tiempo en informarnos sobre las diferentes opciones que tenemos ante nosotros. Por suerte, actualmente en el mercado existen un montón de alternativas, por lo que no nos resultará excesivamente complicado encontrar un equipo que se ajuste a nuestras necesidades.

Son muchas las utilidades que podremos conseguir de una impresora hoy en día. Pero, ¿tenemos claros los tipos diferentes que existen y las prestaciones que pueden darnos? Impresoras de tinta, láser, multifuncionales... Cada una de ellas con sus ventajas, que tenemos que conocer para poder explotarlas adecuadamente.

Hoy en día, la mayor parte de las impresoras que tenemos a nuestro alcance son multifunción. ¿Qué implica esto? Simplemente que serán capaces de realizar más trabajos que el resto. Destaca sobre todo la posibilidad de funcionar como si de un escáner se tratara, pero también la posibilidad de hacer fotocopias o capturar imágenes.

Cuando nos decidimos a comprar una fotocopiadora o una impresora, la clasificación más habitual suele ser la de la forma de impresión. En este sentido, nos encontramos con las de matriz de puntos, las de chorro de tinta, las de tecnología láser y los plotters.

En primer lugar, las de matriz de puntos realizarán la impresión al golpear una aguja o una rueda de caracteres contra una cinta con tinta. Cada golpe, por tanto, supondrá un punto sobre el papel. Se trata de una tecnología algo antigua que ha sido sustituida poco a poco por opciones más modernas, aunque todavía es habitual ver estos equipos en pequeñas oficinas o comercios.

Las impresoras de chorro de tinta son, seguramente, las más utilizadas hoy en día, gracias a que resultan económicas y son sencillas de utilizar. Para funcionar, utilizan uno o varios cartuchos de tinta, garantizando una gran calidad de acabado. Estos aparatos son muy habituales en todo tipo de comercios, oficinas, uso doméstico o para trabajos de diseño gráfico.

Una de las primeras opciones que se nos pasa por la cabeza cuando vamos a comprar una impresora es adquirir una láser, gracias a que, entre otras ventajas, ofrece los mejores resultados en las impresiones. Quizá por eso, su uso está extendido en trabajos de grandes volúmenes de impresión a alta velocidad.

En último lugar, los plotters son los más indicados para todo tipo de proyectos publicitarios, así como en tareas de cartelería publicitaria, ya que permiten proyectos de grandes dimensiones.



Tags:

A %d blogueros les gusta esto: