Los beneficios para la salud de caminar diariamente

Hacer caminatas en Tenerife, al aire libre, es uno de los mejores ejercicios para nuestra salud, consiguiendo prevenir todo tipo de problemas y enfermedades cardiovasculares.

caminatas en TenerifeAún a día de hoy, las enfermedades cardiovasculares siguen siendo una de las principales causas de muerte en nuestro país. Se estima que uno de cada tres fallecimientos se debe a estos inconvenientes. Pese a que se ha avanzado mucho en cuanto a prevención y tratamientos, el ejercicio físico sigue siendo uno de los métodos más eficaces para mejorar la salud del corazón.

Según muchos estudios llevados a cabo en este campo, se ha demostrado que llevar a cabo caminatas en Tenerife o en cualquier otro lugar reduce notablemente la probabilidad de sufrir cualquier problema coronario, como por ejemplo un infarto de miocardio. De hecho, se estima que las personas sedentarias tendrán casi el doble de probabilidades de padecer uno en comparación con las que realizan ejercicio de forma habitual.

Pero, ¿qué ejercicio es el más adecuado para evitar problemas cardiovasculares? Existe bastante consenso en el hecho de afirmar que la actividad física ha de ser suave, constante y regular. Esto implica no provocar un esfuerzo extremo a nuestro corazón, sobre todo si no somos deportistas habituales.

Así, caminar al aire libre en Tenerife o cualquier otro lugar es una de las actividades más convenientes. Para disfrutar de todos los beneficios en nuestra salud, será necesario que dure al menos 30 minutos para que nuestro organismo tenga tiempo de activarse por completo.

Los efectos de estas caminatas serán realmente positivos a nivel cardiovascular, pero también para las personas que sufran de hipertensión o diabetes. También permitirá mantener el peso o incluso perder kilos, conservando y mejorando la flexibilidad y la agilidad de las articulaciones.

Entre los beneficios más importantes del ejercicio para la salud se encuentra un aumento de la fuerza y de la capacidad de bombear sangre de nuestro corazón. Esto repercute de una forma directa a las arterias, que podrán dilatarse con mayor facilidad, aumentando su capacidad para transportar sangre a todos los músculos y zonas de nuestro cuerpo.

Paralelamente, caminar regularmente durante al menos 30 minutos disminuirá la posibilidad de desarrollar inconvenientes serios, como por ejemplo la hipertensión arterial, la aparición de diabetes en personas con problemas de sobrepeso o una reducción notable del colesterol acumulado en la sangre. En último lugar, se estima que se gastarán unas 1.000 calorías a la semana, disfrutando de una saludable pérdida de peso.



Tags: , , ,

A %d blogueros les gusta esto: