Recomendaciones de servicio técnico para frigoríficos

servicio tecnico madrid
En ocasiones no somos conscientes del mal uso que le estamos dando a nuestros electrodomésticos. De hecho, si supiéramos el resultado de nuestras acciones en su vida útil, seguramente haríamos algo por corregirlas. Por eso, si tienes alguna duda o interrogante, lo mejor es que acudas a pedir consejo a profesionales de Servicio Técnico en Madrid o en cualquier otra ciudad.

Por ejemplo, ¿sabías que introducir alimentos calientes en la nevera provocará un descenso de su temperatura interior? Como nuestro electrodoméstico está programado para mantenerla en todo momento, tendrá que utilizar más energía para compensar esta subida. Esta variación de la potencia puede resultar negativa a la larga. Además, se producirá un aumento en nuestro gasto de electricidad.

Aunque siempre es bueno utilizar toda la capacidad de nuestro frigorífico, tenemos que tener mucho cuidado en no obstruir las salidas de aire que se encuentran en su interior. Si colocamos productos tapándolas, estaremos influyendo negativamente en la correcta circulación del aire frío, afectando a su rendimiento y a su vida útil.

Otro consejo habitual de los profesionales de Servicio Técnico en Madrid, empresa con amplia experiencia en el sector, es que tratemos de elegir una temperatura adecuada, tanto para el frigorífico como para el congelador, y dejarla constante, sin variaciones.

Tenemos que tener claro que no por reducir en exceso la temperatura, los alimentos se van a conservar mejor. De hecho, es posible que sea al revés. Haz caso de las recomendaciones de los fabricantes o profesionales en cuanto a los valores idóneos para nuestro electrodoméstico.

Además, si vas a estar una buena temporada ausente, lo mejor será desconectar por completo la nevera y el congelador. Vacíala por completo y deja la puerta abierta. De esta manera, estarás evitando que se acumulen los malos olores en su interior.

Recuerda que será más que aconsejable limpiar la zona trasera del frigorífico cada cierto tiempo (2 veces al año). De esta manera, evitarás que el polvo acumulado pueda afectar a su funcionamiento y tampoco obstaculice lo que se conoce como intercambio térmico.

Por último, si observaras alguna junta en mal estado, procede a su sustitución, ya que estos elementos serán los encargados de evitar que el frío del interior pueda escaparse. Cualquier duda que tengas, será resuelta eficazmente por los profesionales de Servicio Técnico en Madrid. Su amplia experiencia es el mejor aval para cualquier reparación que necesitemos.



Tags:

A %d blogueros les gusta esto: